El maltrato que sufren los animales en algunos zoológicos es horrible, no sólo viven en deplorables condiciones en espacios reducidos, con poca comida, sino que además reciben golpes si no ejecutan bien sus trucos y reciben las risas y burlas de la gente.
Aunque el maltrato animal en todo el mundo ha disminuido, todavía quedan muchos animales teniendo que padecer maltrato y abandono.
Estos son datos sobre el maltrato animal en circos:
La mayoría de los animales son entrenados a través del miedo y el maltrato con látigos, electricidad y otros tipos de maltrato físico.
Los animales de circo pasan gran parte de sus vidas encadenados viviendo en jaulas y espacios diminutos para su tamaño y sus hábitos de vida.
Entre los que más reciben maltrato están los leones, tigres, elefantes y monos.
El triste caso de los elefantes en Tailandia:
Una triste imagen de Tailandia dejó impactado al mundo. En ella se puede ver a un elefante desnutrido postrado de rodillas, realizando ese truco para los visitantes.
Se trataba de un popular zoológico de Tailandia y aunque el personal insistió en que no había maltrato, de igual manera se iniciaron acciones legales en contra del recinto.
Las autoridades locales dieron cuenta de que la licencia del recinto estaba vencida desde el 2016 y que habían muchos más animales con signos de maltrato y descuido como dientes faltantes. Estos son signos comunes de maltrato de animal.
La primera resolución fue detener este cruel espectaculo y darles una mejor alimentación.
¿Cómo evitar el maltrato animal?
1.Firmar peticiones para detenerlo a través de leyes y regulaciones.
2.Educar a la gente, y principalmente a los niños, sobre las consecuencias del maltrato animal.
4.Fomentar las formas de entretenimiento sin animales.
Cada ser vivo es importante y debe vivir sin maltratos y cadenas. Los seres humanos somos responsables de las vidas de los demás seres vivos y debemos cuidarlos.