El primer Walkman de la historia fue lanzado al mercado en 1979 y este año se cumplen 40 años de aniversario, por lo que su creador, la empresa Sony, anunció que lanzaría un walkman inteligente pero con aspecto retro.
La marca japonesa lanzará al mercado la última gama Walkman de la serie NW-A100, el cual está muy lejos de su antecesor de reproducción de cinta de cassette.
Walkman NW-ZX507
- Construido con tecnología de audio avanzada y respaldada por Android 9, siendo capaz de escuchar fuentes múltiples.
- Con una conexión balanceada de Φ4.4mm, con DSD Native y reproducción PCM de 384kHz/32bit.
- Incluye un amplificador digital S-Master HX para reducir la distorsión y ofrecer un sonido de calidad.
- Cuenta con DSEE HX, permitiendo reproducir audio MP3.
- Además soporta archivos de música por streaming.
- Tiene compatibilidad con Bluetooth 5.0 y NFC.
El nuevo Walkman será como un pequeño teléfono inteligente pero sin tarjeta SIM. Tendrá aplicaciones de Android, conectividad Wifi y pantalla táctil.
Además contará con una funda o estuche de aluminio que lo hará muy parecido al primer Walkman que se lanzó al mercado y dejará ver la pantalla del dispositivo.
El protector de pantalla mostrará un reproductor de cassette mientras escuchas tu música, para darle el toque retro.
La pantalla mide 3,6 pulgadas, tiene USB-C para la conectividad y la carga del aparato, y la batería durará hasta 26 horas. Contará con una ranura para tarjetas microSD con un almacenamiento de hasta 64 GB y con un conector jack de 3.5 mm.
Por el momento solo se venderá en Australia y su precio bordeará los 400 dólares. Mientras tanto podemos recordar cómo funcionaba el primer Walkman de la historia:
¿Te interesaría tener este nuevo Walkman retro?