Una de las conductas más repudiadas por la sociedad es el abuso sexual, ya que el hombre o mujer que la comete está traspasando todos los límites personales de la víctima, incluyendo la libertad y la intimidad. Son muchas las cosas que se ponen en juego; el sometimiento de la mujer a través de la fuerza, la violencia directa hacia su intimidad, un daño emocional irreparable y además, un perjudicial impacto a su sexualidad. Es cierto que existen casos en los que el abusado es el hombre, sin embargo, el tema de hoy es el abuso sexual hacia la mujer, luego de que se destapara el escándalo sexual de Harvey Weinstein, famoso productor de Hollywood, que abusó de varias actrices durante un periodo de tiempo de casi 30 años.
Muchas mujeres han denunciado, pero en la lista de las víctimas aparecen Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, ambas ex parejas de Brad Pitt. Sin embargo, respecto a la primera, salieron a luz declaraciones que detallaron un evento en que el protagonista de “EL Club de la Pelea” encaró al productor de Hollywood luego de que Gwyneth, en ese entonces novia de Pitt, le confesara al actor que Weinstein la había acosado durante la grabación de una de sus películas.
Según reveló el sitio People, fue Paltrow quien describió los hechos y señaló que Brad Pitt no tuvo problemas para dejarle las cosas claras al productor: “Brad amenazó a Harvey. Lo enfrentó cara a cara, le dio un puñetazo en el pecho y le dijo: ‘Nunca más le harás eso a Gwyneth’”, Gwyneth Paltrow a People.
De acuerdo al sitio, Pitt le “dejó en claro que habría consecuencias” a Weinstein. Dijo que si llegaba a haber otro acoso de su parte a Gwyneth, las cosas se pondrían bastante feas. Y si bien en un comienzo el productor intentó excusarse ante actor, luego se dio cuenta de que sólo debía escuchar y jurar que eso no sucedería nuevamente.
Todo esto sucedió cuando Gwyneth tenía tan solo 22 años y el magnate la llamó a su habitación supuestamente para llevar a cabo una reunión de trabajo. Pero al llegar, él le puso las manos encima y comenzó a masajearla.
Después de la confrontación, Paltrow dijo al NYT que Weinstein la llamó y la amenazó para que no le diga a nadie más lo ocurrido. “Pensé que iba a despedirme”, dijo Paltrow al periódico. “Me gritó durante mucho tiempo. Fue brutal”, explicó.
No podemos dejar pasar esta ocasión para felicitar a Brad Pitt, pues es lo que todos, hombres y mujeres deberíamos hacer, la realidad es que no pasa muy a menudo.