Durante el mes de mayo, en Estados Unidos celebran el Día de los Caídos para conmemorar a todos los soldados muertos en distintos combates. Y, aunque debiese ser un día de reflexión, la mayoría de los jóvenes lo usa como un día libre para beber alcohol y pasar el rato.
Eso es lo que estaba haciendo Emily Wienman, una menor de edad que fue a la playa en Nueva Jersey junto a un amigo. Lo que comenzó un entretenido panorama, terminó en una brutal golpiza contra la chica, que fue detenida por la policía de forma bastante violenta.
Justo cuando Emily y su amigo estaban tomando sol, un auto de policías se detuvo cerca a observar. Como vieron que habían botellas de alcohol cerradas cerca de los jóvenes, fueron a interrogarlos para saber qué estaban haciendo y recriminarles el supuesto consumo de alcohol. Como la chica aseguró que no estaba bebiendo, los policías le hicieron una prueba de alcoholemia que resultó negativa.
Pero como los policías estaban decididos a multarlos, se quedaron cerca para esperar a que abrieran una botella. Por ejemplo, cuando Emily se ponía de pie, ellos la seguían. Y así fue la situación, bastante incómoda y acechante, durante un rato hasta que la chica se cansó de tanta persecución y los enfrentó.
“Les pregunté si no tenían algo mejor que hacer como policías que detener a las personas por beber en la playa, diciéndoles que hay cosas mucho más serias sucediendo… y el policía dijo: ‘Te iba a dejar ir pero ahora te escribiré’ y me preguntó mi nombre”, contó la chica.
El policía le dijo que la detendría , pese a que ella contó que estaba junto a su hija pequeña y su ex novio en la playa.
“Me dijo que me estaba arrestando y comenzó a acercarse a mí para ponerme esposas. Cautelosamente, estaba retrocediendo hacia él (frente a él) y alcancé a gritarle al padre de mi hija”, escribió Weinman en un post en Facebook, donde contó su terrible experiencia con la policía.
En ese momento, Emily tropezó. CUando la joven cayó, el policía la golpeó contra la arena, momento en que se desmayó por unos segundos y luego trató de levantarse y apartar al policía de ella.
“Fue entonces cuando me atrapó con la cabeza al poner su brazo alrededor de mi cuello, me dio un puñetazo en la cabeza y luego volvió a agarrarme, pero esta vez me ahogaba. Yo estaba jadeando por aire”, describe la joven.
En el video de la detención se puede ver perfectamente a dos agentes tratando de contener a Emily mientras le gritan que deje de resistirse. Ella contesta que no se está resistiendo y que no ha hecho nada malo.
La violenta detención fue captada por varios visitantes de la playa que grabaron la situación con sus teléfonos. En los registros se puede ver a un hombre sosteniendo un bebé, presuntamente la hija de 18 meses de Weinman y su padre.