En la última década a aumentado el número de personas que vive en la calle. Por ejemplo la tasa de pobreza en España es la séptima más alta de Europa.
En Estados Unidos en tanto más de medio millón de personas vive en la calle y el estado de california es uno de los más afectados ya que la población sin hogar el año pasado alcanzaba a 151.278 personas.
Stewart Kwane es un veterinario que desde el 2011 ofrece sus servicios a todas las mascotas de la gente que vive en la calle.
«Es algo que me encanta hacer» dice el veterinario de 49 años que asume los gastos de alimentación y medicamentos básicos para los animales.
Desde el 2011 este veterinario ayuda a mascotas de gente sin hogar
Stewart siempre lleva su bolsa médica para detenerse a ayudar a quienes lo necesitan
En una página de GoFundMe, este veterinario busca reunir dinero para llevar a cabo cirugías de alto costo. «El costo de los tratamientos menores, como las infecciones de oído, el tratamiento contra las pulgas o las vacunas, pueden rondar los 100 dólares, mientras que los casos más graves, como la extirpación de un tumor, pueden llegar a costar hasta 1.500 dólares».
Uno de estos casos es el de un perro llamado Dinker y de su dueño Walter. «Ambos tienen una conexión como ninguna otra. Por desgracia, Dinker padece una afección muy rara que requiere cirugía por parte de un especialista», admite. Stewart quien busca llevar a cabo el costoso procedimiento.
«He vivido las historias más genuinas de amor, compasión, lucha y esperanza»
Hasta ahora este veterinario ha recaudado 72.671 dólares. «¡Estoy sorprendido por toda la generosidad!» expresó a los donantes.
Ahora quiere traer más veterinarios a las calles para mejorar la calidad de vida de las mascotas de la gente sin hogar.
Habitualmente trata alergias, infecciones de piel y oídos, infestaciones de pulgas, artritis y dientes defectuosos
«Dar un poco puede marcar una gran diferencia» escribió Stewart en su página de GoFundMe
Puedes ayudar en la página de GoFoundMe o puedes adoptar una mascota de la calle para darle una vida mejor.