Otra razón para que sus fans digan que es la mejor serie del mundo.
La ansiedad es un problema real que afecta a miles de personas, en términos más precisos es un trastorno mental que activa la ”alerta” en la gente, lo que desata una preocupación o miedos en exceso.
Al ser un trastorno mental, no se pasa así como así y simplemente no se puede evitar con decirse a uno mismo que no hay razón para sentir ansiedad.
Una de las cosas que puedes hacer para controlar la ansiedad y a la vez entretenerte es ver maratones de series tales como Friends o The Big Bang Theory.
El psicólogo de The Summit Clinic, Marc Hekster dice que hay series de tv que pueden ayudar con el problema de la ansiedad para calmar esa sensación.
Este psicólogo dice que tras trabajar con personas que sufren de ansiedad, por 20 largos años “la naturaleza de programas como Friends y The Big Bang Theory ayuda a aliviar los pensamientos ansiosos”.
Estas series de comedia muestran a sus personajes enfrentándose a problemas cotidianos que ellos mismos deben resolver y eso ayudaría a que quienes las ven, se identifiquen con sus protagonistas y los tomen como ejemplo.
“Los problemas complejos se convierten en el foco de cada episodio y luego se resuelven dentro de las relaciones. Son todos los problemas de la vida real a los que nos enfrentamos, y hay mucho consuelo en eso”.
-Marc Hekster.
Esto no reemplaza al tratamiento que requiere una persona con ansiedad, pero si ayuda a calmar episodios donde esa sensación se presente.