Najhara Noronha tiene 36 años y cuando usó ropa para ejercitarse recibió una crítica por parte de sus vecinas. Ella denuncia que “No tienen derecho a definir lo que puedo y no puedo usar”.
En Brasilia, capital de Brasil, una joven ha vivido una incómoda situación en su edificio debido a la ropa que usa. Najhara Noronha, quien tiene 36 años y es técnica de laboratorio, ha recibido una crítica de sus vecinos luego de usar shorts.
G1 informó que la joven realizaba un examen en línea de su universidad, cuando recibió un correo electrónico que hablaba de su inapropiada forma de vestir.
El correo se lo enviaron un grupo de mujeres de su edificio que le exigían a esta joven que no se paseara por las áreas comunes con shorts y que usara “ropa adecuada“.
“Pedimos a la residente del departamento (…) que no ande en las áreas comunes con pantalones cortos, sino con ropa más adecuada. ¡Además, esta ropa de gimnasia y ‘shorts‘ hacen que las parejas se sientan avergonzadas! Si necesita ayuda, ¡estamos disponibles!”, decía el correo que la joven hizo público.
Este correo enfureció a la joven que no entendía que sus vecinos sintieran vergüenza por su forma de vestir, ya que ella dice que es libre de vestirse como quiera sin que la juzguen.
Según el medio mencionado, tras recibir el correo, la joven fue en busca de las empleadas del edificio para saber más del asunto, pero nadie supo decirle de donde venía el correo.
Esta joven lleva 1 año y 5 meses viviendo en el lugar y hasta hace poco comenzó a utilizar las áreas comunes. “Solo circulo cuando salgo a hacer deporte”, dijo, en conversación con G1.
Esta joven estaría analizando la situación con un abogado para tomar acciones legales.