Todos recordamos al afroamericano George Floyd que murió el pasado 25 de mayo a manos de un policía blanco que le presionó el cuello por casi nueve minutos durante su detención. Lamentablemente este hombre tenía una hija, Gianna, de solo 6 años, quien desde ahora solo podrá aferrarse a los recuerdos felices con su padre.
Ante esta situación, durante el funeral de Floyd en la ciudad de Houston, la universidad del Sur de Texas (TSU), decidió otorgar una beca completa para la pequeña, quien podrá acceder al centro educativo cuando alcance la edad universitaria si así lo desea y la beca, de financiación privada, cubrirá todos los años de estudios.
El presidente de la junta de regentes de la universidad, Albert H. Myres, señaló en un comunicado que la junta “está comprometida con la educación y entiende que un título universitario es uno de los muchos pasos poderosos hacia una vida productiva y exitosa”.
“Sabemos que este gesto no puede reemplazar la presencia amorosa de su padre, pero esperamos que contribuya a facilitar su viaje por la vida”
Albert H. Myres, presidente de la junta de regentes de la universidad
La Universidad del Sur de Texas señaló que Floyd era un “ciudadano de toda la vida” del Tercer Distrito de Houston y un “venerado graduado de la Escuela Preparatoria Jack Yates”.
Por su parte, Gianna solo recuerda los momentos felices que logró disfrutar junto a su padre.
“Recuerdo cuando solía llevarme fuera (…) y luego me subía a su espalda y me llevaba sobre su espalda todo el tiempo. Era súper divertido”
Gianna a CBS Minnesota
Esperamos que nunca más vuelva a ocurrir un hecho similar en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, todos los ciudadanos como iguales y merecemos ser tratados con el mismo respeto.