Todos saben, o por lo menos deberían saber, que dejar a un bebé dentro de un automóvil estacionado es lo peor que podrían hacer. El oxígeno se acaba poco a poco y podría terminar en una tragedia. Sin embargo parece que algunas personas no entienden que lo mismo pasa con los animales, quienes tienen una mayor temperatura corporal, haciéndolos más propensos a sufrir el estrago del calor y la falta de oxígeno.
Algunos dueños de mascotas creen que pueden dejarlos encerrados en el automóvil mientras ellos hacen sus diligencias.
Una mujer se percató de esta situación mientras paseaba a su propio perro golden retriever en Colorado, Estados Unidos. Escuchó intensos ladridos que provenían desde un auto estacionado.
Miró en su interior y se percató de que un perrito indefenso estaba encerrado, en un día en donde habían alrededor de 32ºC.
Inmediatamente la mujer sacó su celular y comenzó a grabar mientras el perro sacaba su nariz por un pequeño espacio abierto de la ventana. Caminaba de un lado a otro entre los asientos y estaba jadeando, lo único que quería era salir de ahí.
Según la mujer el perro pasó encerrado al menos 20 minutos en un lugar en donde la temperatura era de 35ºC aproximadamente.
Ella llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson y lograron sacar al perro del auto para llevarlo a un lugar sombreado bajo árboles.
La mujer se quedó junto al perro esperando a su dueño para advertirle sobre la situación, sin embargo el responsable ni siquiera tomó en cuenta la advertencia que le hicieron.