Aunque sabemos que el coronavirus no ha traído muy buenas noticias para la humanidad, sí existen algunos beneficiados en el planeta con esta pandemia y las cuarentenas obligatorias que se han adoptado en ciertos países.
Tanto el medioambiente como algunos animales salvajes se han visto extrañamente beneficiados con la baja densidad de población en las calles.
Se ha podido conocer historias de animales que recuperaron su libertad, como los elefantes de Tailandia, otros que se salvaron de ser asesinados, como los toros de España, o incluso animales que decidieron aparecer luego de pasar 30 años escondidos para no ser cazados.
Este es el caso de la Civeta de Malaba, un pequeño mamífero que vive en las regiones tropicales del suroeste de la India. El animal fue visto por un transeúnte de la ciudad de Meppayur, en Kerala, quien lo captó mientras caminaba por la calle, aprovechando que estaba prácticamente solo en la ciudad.
Los especialistas creían que esta especie estaba extinta hace 30 años, por lo que el hallazgo es totalmente sorprendente.
Parveen Kaswan, miembro del Servicio Indio Forestal (IFS), señaló que probablemente esta civeta en particular esté enferma, ya que caminaba de forma inusual y salió de día, cuando en realidad estos animales tienen hábitos nocturnos.
De todas formas, su aparición sorprendió a la comunidad internacional, ya que probablemente haya más mamíferos sanos en los bosques tropicales que rodean a dicha urbe.
La Civeta de Malabar de manchas grandes se trata de una de las 33 especies que conforman esta familia y una de las 14 que están en peligro de desaparición.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), cataloga el estatus de este animal como posiblemente extinto/situación desconocida, ya que no se había visto ningún ejemplar desde el año 1987.
Hace 32 años atrás este bello y exótico animal fue cazado hasta casi desaparecer y su reaparición nos llena de esperanza.