Parece sacado de una película de ficción. Resulta sorprendente que hechos así ocurran en nuestra sociedad y nadie se haya dado cuenta.
Esta historia ocurrió en Estados Unidos. Los trillizos Robert Shafran, Eddy Galland y David Kellman nacieron el 12 de julio de 1961. Cada uno fue adoptado por familias diferentes. Ninguno supo de la existencia de los otros, ni siquiera sus nuevas familias.
Al cumplir los 19 años, Robert Shafran entró a la universidad en Nueva York. Cuando llegó muchos lo saludaban como si lo conocieran de hace tiempo.
Le pareció algo curioso y más cuando conoció a un chico que le dijo que había sido compañero de cuarto de alguien idéntico a él. Llevado por su interés de indagar más en el tema, planificó una reunión con su “clon” quien resulto ser su verdadero hermano, Eddy Galland.
La prensa local supo de este evento cuando difundió la historia. Con esto, llegó el tercer hermano, David Kellman generando una nueva arista en sus vidas.
El científico los vigiló de cerca manteniendo engañados a todos los involucrados y, las peleas legales no llevaron a nada. Esto provocó que Eddy cayera en depresión y se suicidara a los 33 años de edad.
Su historia fue llevada a la pantalla como documental a cargo del director Tim Wardle. El film fue estrenado en el Sundance Film Festival y la crítica ha sido positiva.