Cuando máquinas y computadoras pueden realizar las funciones que hace una persona ésta simplemente es reemplazada, ya que a los empleadores les resulta más fácil y barato lidiar con una máquina que con un ser humano. La automatización y la tecnología son los principales motivos para la desaparición de empleos en el futuro inmediato y en esta nota profundizaremos en el tema.
En los próximos 5 años podrían desaparecer cerca de 5.1 millones de empleos, ya que las máquinas y las computadoras harán que se vuelvan obsoletos, el Foro Económico Mundial advierte.
Dentro de los oficios más afectados están los cocineros de comida rápida, contadores, gerentes de construcción, auditores y conductores de camiones.
Los expertos recomiendan empezar a notar estos cambios. Aunque las computadoras no pueden hacer todo el trabajo, es necesario prepararnos y generar estrategias que nos permitan adaptarnos laboralmente al futuro cercano.
>
Esto es, adquiriendo habilidades que contribuyan a la flexibilización laboral y la búsqueda de nuevas posibilidades. Es muy factible recibir los avances tecnológicos sin verlos como una amenaza para nuestro trabajo, ya que trabajadores calificados y eficientes se adaptarán más fácilmente.