Lamentablemente el matrimonio infantil es legal en algunas partes del mundo, en donde son niños los que son obligados, muchas veces por sus padres, a casarse con adultos.
Generalmente se da el caso de los hombres mayores con niñas, pero no se ven muchos casos en donde una mujer adulta se case con un niño. Según la UNICEF solo el 18% de las bodas son de hombre pequeños.
Coby Persin, un youtuber, quiso averiguar qué ocurriría si se pasearan por la ciudad una pareja de recién casados, una mujer de 50 y un chico de 12 años.
Tenía como objetivo descubrir si alguien se opondría a su unión, viendo al novio notablemente triste y serio con la situación.
El chico, no habla, ni sonríe, en cambio la novia está feliz con su pareja y su reciente matrimonio.
Al rededor las personas expresaban todo lo que sentían, pero con sus rostros, ya que todos se quedaban completamente mudos al verlos pasar.
Pero una mujer no aguanta la situación e interviene para preguntarle a la esposa la edad del chico, ella responde que tiene 12 años y la mujer le pregunta: “¿Es eso legal?”.
Pero la mujer no parece sorprendida y solo responde “Oh, está bien. Me preguntaba, eso es todo”.
Más personas les empiezan a preguntar lo mismo y una de ella agrega: “De acuerdo, esto es desagradable en muchos niveles, ¿qué esperas de un gobierno corrupto?”. Otros hombres solo se ríen de la situación y agregan que la “respetan”.
Según el creador del experimento social, Coby, el niño está
Este es el video en donde quedó todo registrado:
Es sorprendente que este tipo de cosas, como el matrimonio infantil, sigan sucediendo en la actualidad.