Afeitarse es casi un ritual para la mayoría de los hombres. Al hacerlo, buscan verse lo más impecables posible, ordenados y pulcros, pero además, al ser un acto tan irritante para la piel, se deben tomar ciertas precauciones a la hora de llevarlo a cabo. Debemos aprender a cuidar al máximo nuestra piel y ellos no son la excepción. Existen muchas probabilidades de que más de alguna vez hayamos experimentado un poco de irritación u otros pequeños problemas, principalmente porque hay errores que se están cometiendo. Es por eso que buscamos que puedas identificar cuáles son esas cosas y para eso te dejamos una infografía del afeitado con los pasos para conseguir un procedimiento perfecto.
Si buscas lucir cómodo antes y después del afeitado, existen productos de última generación en el mercado que te ayudarán a combatir la irritación de la piel gracias a sus cuchillas elásticas de alta definición que se adaptan continuamente a la piel. Incluso algunas rasuradoras tienen una banda lubricante con toque de Aloe Vera para un mejor deslizamiento.
Sin ir más lejos, hay algunos artículos que tienen un sistema de pivote que redistribuye la presión en las cuchillas sobre tu piel. No olvides que lo último, pero no menos importante es utilizar un buen aftershave.
No lo olvides, si tomas los cuidados necesarios y sigues nuestra guía, tendrás menos problemas con la piel de tu rostro.