Igual que antes sólo tienen tres botones y son muy demandantes, pero ahora vienen en una versión mucho más moderna.
Si alguna vez tuviste un Tamagotchi seguramente te recuerdas pasando días preocupado por él para que no se muriera, aunque al final siempre lograban sobrevivir por alguna desconocida razón.
Desde su rotundo éxito hace ya bastantes años, Tamagotchi ha seguido sacando nuevos modelos, pero ninguno con el éxito de antaño.
En la actualidad Bandai, quiere sacar un nuevo modelo llamado Tamagotchi On que luce como el original, pero que a la vez es mucho más moderno.
El Tamagotchi On seguirá contando sólo con tres botones. Lo que cambia es que ahora podrás jugarlo en la pantalla LED a color no en blanco y negro como antes.
Se puede seguir utilizando el infrarrojo para que estas mascotas virtuales logren interactuar, pero este nuevo modelo vendrá también con Bluetooth y una aplicación para tu teléfono móvil.
Ahora no sólo tendrás que preocuparte de tu mascota, sino que también tendrás que hacer que interactúe con otras en el ciberespacio.
La novedad es que ahora los Tamagotchi pueden proponerle matrimonio a otros y casarse virtualmente.
Tras el matrimonio, los Tamagotchi pueden tener hijos y cada dueño recibirá un huevo que eclosionará y crecerá junto a sus padres virtuales para sumarle diversión a este juego.
En el juego pueden convivir hasta 16 generaciones de la familia de tu Tamagotchi, para que así estas mascotas virtuales pueden tener nietos, bisnietos y prolongar su árbol sin genealógico.
Los Tamagotchi On vienen en cuatro colores que son Fairy Pink, Fairy Blue, Magic Purple y Magic Green.