Hace un par de años atrás tomarse una foto a sí mismo era considerado extraño o absurdo, sin embargo actualmente es totalmente normal ver a alguien posando solo frente a su propio celular, incluso si esto significa correr un gran riesgo.
El contexto más popular para sacarse una selfie, sin duda, es en los destinos turísticos, ya que son lugares de los cuales la gente quiere presumir haber estado ahí y además tener un bonito recuerdo.
Sin embargo a pesar de lo peligroso que puede ser subir por una cascada, estar a 15 metros de altura e intentar tomarse una selfie con el gran paisaje de fondo, muchas personas lo hacen y no se dan cuenta de que además de poner en peligro su vida, están atentando contra quienes están debajo de ellos, como lo que sucedió en este video grabado en el distrito de Gariaband, India.
El turista no calculó bien el espacio o tal vez no se preocupó del suelo que pisaba, que consistía básicamente en roca mojada, y entonces cayó de 15 metros de altura, golpeándose en varias partes. Finalmente tuvo una fractura en la pelvis y casi cae sobre otro turista que estaba en el lugar.
Lamentablemente no es la primera vez que un accidente así ocurre, hay personas que han caído desde puentes, automóviles y edificios intentando sacarse una fotografía. De hecho la cantidad de muertes originadas por el intento de selfies ha superado a la cantidad de muertes a causa de tiburones, según el sitio Mashable.