Lauren Midgley tiñó su cabello por años y ahora, por tiempo y dinero, ha dejado de hacerlo para lucir sus canas al natural.
Muchas mujeres se acomplejan cuando ver aparecer sus primeras canas y de inmediato piensan en quitarlas o teñirlas cuando ya son muchas, pero hay quienes deciden lucirlas con orgullo.
Lauren Midgley tiene sólo 26 años y su cabello está lleno de hebras blancas, pero hoy acepta sus canas, aunque no siempre lo hizo.
Su primera cana apareció a sus 12 años y con ayuda de su madre comenzó a cubrir aquellos cabellos grises que cada vez eran más.
Al cumplir 20 años Lauren se dio cuenta del alto costo que tendría tinturarse el cabello toda la vida y aunque continuó haciendo aquello, su cuenta bancaria sufría con cada ida al salón de belleza pues sus cabellos grises eran tantos que debía ir cada dos semanas.
Su peluquero fue quien sugirió que dejara de teñir sus canas y las dejara crecer: “No pude mantener el costo, el tiempo y la molestia de cubrirlo. Fue mi peluquero quien me dijo que lo dejara crecer”.
Fue en ese momento que Lauren se relajó y sus cabellos plateados comenzaron a crecer y a hacerse notorios y cuando Lauren se dio cuenta de su realidad, decidió ayudar a otras mujeres a aceptar sus canas.
Lauren dice que el proceso de aceptar las canas es un proceso largo, sobre todo si eres tan joven, pero vale la pena si así se logran romper estereotipos: “Cada día que estas mujeres comparten sus viajes, nos acercamos cada vez más a la normalización de las canas a cualquier edad”.
No es fácil, pero si la lucha con tus canas se ha convertido en una muy tediosa, quizás debieses darles la oportunidad de hacerse notar.