El físico británico, Stephen Hawking, asegura que la humanidad deberá buscarse un nuevo ‘hogar’ en alguna parte del universo dentro de los próximos 200 y 500 años si desea sobrevivir.
Así lo señala en el segundo capítulo de su documental ‘Stephen Hawking’s Favorite Places’ y para ilustrarlo de alguna forma, el físico explica la situación desde la perspectiva de otro planeta de nuestro sistema solar, Venus.
“En varios aspectos, la Tierra y Venus son iguales. Ambos planetas son algo así como parientes cercanos. Por su parte, Venus es casi del mismo tamaño que la Tierra aunque más cerca del Sol. Además. tiene atmósfera“, señaló.
Sin embargo, al hacer un trayecto virtual hacia Venus, se encuentra con una presión atmosférica 90 veces más alta que la de la Tierra “lo que es lo suficiente como para aplastar un submarino”. Su temperatura ronda los 200 °C.
Hawking afirma que el actual Venus es resultado de lo que ocurre cuando los gases de efecto invernadero están “vueltos locos”. Además, teme que el destino de nuestro planeta sea muy parecido.
“La próxima vez que hablen con alguien y niegue la existencia del cambio climático, le dicen que viaje a Venus que yo me hago cargo de los gastos“, afirmó irónicamente.
Este proyecto audiovisual del científico fue galardonado el pasado año con un Emmy y ya puede verse en la web de Curiosity Stream totalmente gratis.