Sus efectos prometen mejorar tu calidad de vida
Quizás muchas veces has oído hablar de poner un cubo de hielo en tu nuca, algunos dicen que es peligroso, sin embargo, según el Feng Fu esto trae sólo beneficios a tu salud. Incluso puede hacer innecesaria la acción de medicamentos que traen consigo efectos secundarios. Sigue leyendo y te sorprenderás de lo maravilloso que puede ser este simple secreto. Solo necesitarás un cubo de hielo, y por supuesto, tu nuca.
Sueño:
Se dice que la acción desinflamatoria del frío relaja los tendones del cuello, haciendo que se liberen las tensiones por estrés o cansancio. Esto facilitaría el sueño y descanso.
Alivia la migraña:
El frío local hace que los vasos sanguíneos se vayan contrayendo, regulando el flujo de sangre que viene desde la cabeza, aliviando el dolor. Además aliviaría la tensión en los nervios que influyen en las migrañas y dolores de cabeza persistentes.
Relajación corporal:
Ayuda a tener mas energía:
Al mejorar el paso del flujo de sangre, mas oxígeno y nutrientes llegarán a tus células, dándote una sensación de bienestar general. Como también dormirás mejor, tendrás mas energía cuando te levantes por la mañana luego de una descansada noche.
Mejora tu digestión:
Para aquellas personas con pesadez estomacal o lenta digestión, este tratamiento es ideal. La digestión requiere de gran esfuerzo energético y el correcto flujo de sangre ayudará con este proceso.
¿Cómo utilizar el cubo de hielo y dónde podemos ubicarlo en la nuca?
Como lo indican las tradiciones ancestrales, el cubo de hielo debe ser puesto cuidadosamente en la nuca, justo donde termina el cráneo y donde comienza el cuello. Para encontrar este punto debes palpar la hendidura de la nuca
Lo ideal es que te ubiques sentado o acostado boca abajo, aplica el hielo en la zona señalada y dejar actuar por 20 minutos. Si lo deseas, puedes mantener el hielo en su posición con la ayuda de una cinta o soga. Pasados los 20 minutos sólo queda disfrutar de los beneficios de esta simple terapia.