El coronavirus no solo ha afectado enormemente a la salud de millones de personas alrededor del mundo, también ha calado hondo en la economía de los rubros que se dedican al entretenimiento y al turismo. Ciertas empresas se dedican únicamente a ofrecer servicios de placer y entretenimiento a grande grupos de personas reunidas en espacios pequeños, algo que actualmente es imposible realizar.
Los países que han sido más golpeados por el virus, como España y Estados Unidos, han disminuido considerablemente sus ingresos en turismo y viajes, de hecho, actualmente están virtualmente cancelados.
Pero no se trata solo de los ingresos que gana un país por esos rubros, sino que también de las ganancias que una buena temporada de turismo puede dejar a losproductores locales.
Italia es uno de los países que más se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19. No solo por la cantidad de fallecimientos ha causa del virus, sino que además por lo que ha significado para su enorme industria del turismo.
Algunos expertos creen que se han perdido por lo menos mil millones de dólares en ganancias.
Para hacer frente a este desalentador escenario, la paradisíaca isla de Sicilia, ubicada en la costa sur de Italia anunció una ambiciosa medida para recuperar a los turistas. Como saben que muchas personas no tienen el dinero suficiente para invertir en viajes actualmente, el gobierno regional de Sicilia está ofreciendo vales a sus viajeros. Cuando alguien los presente, serán reembolsados por la mitad de los costos de su vuelo y un tercio de los costos de la habitación del hotel.
Si quieres conocer Sicilia puede que este sea el mejor momento, ya que es uno de los lugares con turismo escénico más bellos del mundo y además tiene una gran oferta gastronómica que te hará redescubrir la pasta y la cocina italiana.