La salud es el aspecto fundamnetal para tener una buena calidad de vida. A pesar de que muchas personas no prestan atención a los dolores del cuello ,o columna cervical, este tipo de padecimiento afecta a muchos seres humanos y debe ser correctamente diagnosticado por el personal especializado.
Factores que causan el dolor de cuello
Generalmente, el dolor de cuello crónico puede ser provocado por algunas condiciones de la salud de nuestro organismo, lo cual provoca que la sintomatología cambie en función de ello. Mientras que algunas personas podrían sufrir de dolores puntuales en la cervical, otros podrían tenerlos extendidos a los brazos, sentir hormigueo o perder coordinación y capacidad motora en brazos y piernas.
Si existe un dolor de cuello constante, es necesario realizarse exámenes médicos para determinar qué lo está ocasionando. Lo más habitual suele ser la patología de las articulaciones, algún síndrome neurológico o las lesiones en músculos, ligamentos o tendones.
Otro factor que generalmente es tomado en cuenta por los especialistas para diagnosticar la condición que provoca el dolor, es la temporalidad.
Al hablar de dolores crónicos, que pueden variar en intensidad, pero que persisten al paso del tiempo, generalmente se realizan chequeos para confirmar la existencia de la enfermedad degenerativa del disco cervical este tipo de padecimiento ocasiona dolores muy específicos en cuello y hombros.
Cuando los dolores ocurren en algún momento específico del día, generalmente el padecimiento se asocia a la artrosis de las articulaciones. Esta patología degenerativa de los huesos generalmente ocurre en personas de edad avanzada y los dolores ocurren en las mañanas y noches.
Síntomas musculoesqueléticos asociados
En este caso, cuando también hay dolor en el brazo, puede tratarse de una degeneración discal cervical. Generalmente se trata de un padecimiento que responde a malas posturas o al uso excesivo de algunas partes del cuerpo, como el cuello o los hombros.
Ya conocemos algunos elementos que puedes tomar en cuenta y comentarle a tu doctor cuando vaya a hacerte un diagnóstico por dolor de cuello. Recuerda que solo él está habilitado para determinar el estado de tu salud y para proponer un tratamiento. No olvides que tu salud está primero.