Sólo un 3,3% ingreso a cuidados intensivos de los 7780 casos de menores con coronavirus, mientras que sólo 7 casos resultaron en muerte del paciente.
Científicos de la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos, concluyeron que los niños tienen mayor resistencia ante el coronavirus debido a sus “buenos resultados clínicos en comparación con los adultos” en los primeros 4 meses de crisis sanitaria según un artículo de la revista médica The Lancet.
Este resultado se dio tras analizar 131 publicaciones de la temática de 26 países entre el 24 de enero y 14 de mayo.
Buenos resultados
De los 7.780 pacientes que fueron sujetos de estudio, un 19% de la población pediátrica no tenía síntomas por coronavirus, un 21% presentaba lesiones irregulares en radiografías de pulmón y un 5,6% sufrió coinfecciones como gripe y COVID-19.
Sólo el ,3% de los niños entró a cuidados intensivos y 7 casos terminaron en muerte.
“Aunque estamos oyendo cosas sobre formas graves de la enfermedad en niños, esto ocurre en circunstancias muy raras” dijo el Dr. Alvaro Moreira, profesor asistente de pediatría en la Universidad de Texas en San Antonio y principal autor del estudio.
lo síntomas que manifestaron los niños fueron al igual que en los adultos fiebre y tos.
Síndrome inflamatorio multisistémico
233 de los casos tenían un historial médico y 152 de ellos tenían su sistema inmune comprometido con una enfermedad respiratoria o cardíaca.
El estudio también aclara que un pequeño número de pacientes pedi;atricos presentó el síndrome inflamatorio multisistémico
El Dr. Moreira dijo que en los casos se registró “una disminución significativa en la cantidad de linfocitos en la sangre“, un tipo de célula inmune en el cuerpo.
“Los niños que dieron positivo al covid-19 y no tenían la forma extrema de la enfermedad poseían un 42 % de linfocitos en su sangre, frente al 11% en niños con el síndrome multisistémico” declaró el autor del estudio que no ha concluido un aumento en casos de Estados Unidos, Italia o Reino Unido.