El “Universo Paralelo” es el nombre de una hipótesis física en donde juegan un papel fundamental la existencia de varios universos o realidades independientes, pero relacionadas. La física cuántica, la búsqueda de una teoría unificada y el desarrollo de la teoría de las cuerdas han abierto la posibilidad de la existencia de múltiples universos paralelos que juntos conforman un multiverso.
Este es un tema que quizás muchos de nosotros solo vemos en películas o series de ciencia ficción, pero desde ese mundo hacia la ciencia podría existir solo un paso en donde las elecciones que hemos hecho de nuestra vida se podrían haber desarrollado de una manera completamente distinta en otro universo paralelo.
Déjà vu y Déj’a vecu
El Déjà vu es la sensación de que ya viviste algo y el Déj’a vecu es la sensación de que sabes lo que sucederá después. También está el Alter vu que es cuando alguien recuerda su historia de manera diferente y está totalmente consciente de que los hechos se está desarrollando de manera diferente.
Hay quienes creen que estas sensaciones se atribuyen a los recuerdos que tuvimos siendo otra versión de nosotros mismos, en otros mundos.
Extraños artefactos
En el mundo de la arqueología se han encontrado algunos artefactos de los que aún no se sabe su origen, ya que podrían pertenecer a ciertas civilizaciones antiguas, sin embargo no se ha podido conectar con algún período o pueblo en especial y además las pruebas de carbono que se le han aplicado no han servido en absoluto.
A principios del siglo XX se encontró “el martillo de Londres”, el cual data de hace 500 millones de años, antes incluso de que la vida humana comenzara a existir en la Tierra. Todo esto se podría tratar de civilizaciones perdidas de las que no se tiene archivo o quizás falsificaciones, pero hay muchos que prefieren pensar que se trata de objetos de algún universo paralelo que llegaron al nuestro de alguna forma.
Dimensiones del tiempo
Con la película “Interestelar” todos conocimos la existencia de una quinta dimensión, algo que no es inventado por la ciencia ficción, sino que es avalado por al ciencia, sin embargo nadie ha podido conocer. No se sabe cómo luce ya que no podemos comprenderla, pero se sabe que sí existe. Esto tiene mucho que ver con las dimensiones en el tiempo, algo muy parecido a los universos paralelos.
La teoría de los universos paralelos es un tema que ha preocupado al mundo científico durante muchos años y aún no han podido dar una respuesta concreta.
Los científicos revelaron que una partícula más pequeña que un átomo explotó en menos de un segundo y creó el universo en el que vivimos. Entonces la Teoría del Universo Paralelo también se basa en esta explosión repentina. El Big Bang que todo creemos es el inicio de la vida y que sucedió hace unos 13.800 millones de años, creó, según los científicos, otro universo en el que el tiempo fluye en la dirección opuesta y hay un reflejo de nosotros.
Sin embargo nunca se podrá probar la existencia de otros universos, aunque la existencia de ellos sea definitiva, ya que no hay interacción entre estos universos.
“The Cold Spot” es un concepto en el universo que no puede revelarse como los agujeros negros, recientemente a habido desarrollos en cuanto a la formación de este lugar, que por alguna razón, es 0,00015 grados más frío que su entorno. Una de las teorías más aceptadas en los últimos años fue que era “un asunto perdido” en comparación con su entorno, por lo tanto tenía menos problemas que los agujeros negros y otras estructuras a su alrededor, razón por la cual estaba más fresco.
Esta afirmación se explicaba por la física de partículas y aún no se ha podido refutar completamente, entonces el punto frío puede haberse formado por la colisión de nuestro universo con otro universo de burbujas.
Es decir, un remanente de un átomo que explotó hace 13.800 millones de años por una colisión con otro átomo. Si esto es verdadero, seríamos uno de los seres que viven aleatoriamente en los universos existentes.
Quizás es algo que nunca lleguemos a comprender.