Las mudanzas son una de las excusas más comunes en el abandono de las mascotas. A mucha gente parece hacérsele muy fácil dejar atrás a sus animalitos porque encontraron un hogar donde no aceptan animales, o porque simplemente no los quieren llevar consigo.
Esto le sucedió a Athos, un perrito de 13 años que no sólo es ancianito, también tiene problemas de salud. Una mujer lo halló y pudo rescatarlo, pues su familia lo abandonó pues se mudaron a un edificio que no aceptaba animales.
“Athos es un Golden de 13 años, que su ‘familia’ ya no quiso tener más”, escribió la joven en redes sociales. “Compraron un departamento donde supuestamente no aceptan animales”.
Aunque la chica trató de persuadir a la familia para que dieran en adopción al animal y buscarle ayuda médica para mejorar su condición, simplemente no quisieron hacerlo.
“Hasta les ofrecí ofertar el abogado que se ocuparía de todo y todo lo preciso para cubrir gastos médicos, puesto que su estado a sencilla vista era terrible”, cuenta la joven. “Se notaba al instante el dolor que el animal estaba sintiendo. La dueña no quiso”.
Después de recibir la negativa de parte de la familia de Athos, decidió publicar su historia en redes sociales. Ahí, una chica llamada Malena Stein decidió adoptarlo, y ahora está buscando ayuda para pagar el costo de los tratamientos que necesita.
“Va a necesitar tomar una medicación para el corazón y tomar Cosequin, 3 píldoras por jornada”, explica Malena. “Además, necesita hacer tratamiento de fisioterapia dos veces por semana hasta que no sienta dolor. Todo el tratamiento y las consultas son muy caras”.
Aunque la vida de Athos no está completamente solucionada, al menos tiene el amor y apoyo de Malena.