Hace algunos días mujeres y hombres salieron a las calles de Estados Unidos para manifestarse en la Segunda Marcha Anual de la Mujer. Mientras Donald Trump, justo en su primer aniversario en la Casa Blanca, seguramente planificaba un maquiavélico y sinsentido twit, celebridades de Hollywood se unían para dar un golpe fuerte y claro.
En la espectacular marcha de Los Ángeles ya pudimos ver a Adele, Camero Díaz y Jennifer Lawrence, con épicas pancartas. Ellas decidieron protestar como el resto de los mortales, perdiéndose en el gentío callejero.
Pero algunas estrellas lo quisieron hacer desde donde mejor saben hacerlo, el escenario. La actriz Scarlett Johansson dio un discurso, vestida con un top de la campaña “Time’s Up”, contra los abusos sexuales, mientras Mila Kunis, muy seria, le sostenía el micrófono.
Hace unas semanas se celebraron los Premios Globos de Oro y todos los artistas, hombres y mujeres, asistieron vistiendo de negro. Esto, en apoyo a la millonaria campaña contra los abusos y hostigamientos sexuales dentro y fuera de la industria del entretenimiento. Pero como es Hollywood, no podría estar exento de polémicas. Usuarios de Twitter alzaron su furiosa voz y apuntaron con el dedo a algunos por su hipocresía.
A Justin Timberlake le tocó ser uno de los atacados por apoyar la campaña y haber recientemente terminado una película de Woody Allen, director al que su hija acusó de abuso sexual. Pero al que le ha tocado más fuerte ha sido al actor James Franco, quien obtuvo el Globo de Oro por mejor actor en su último filme “The Disaster Artist”, y quien ha sido acusado, hasta el momento, por 5 mujeres por conductas sexuales inapropiadas. Y Scarlett Johansson no se quedo callada.
A pesar de que no dijo su nombre ni apellido, todos sabíanque Johansson estaba aprovechando la tribuna de la marcha y su discurso para interpelar a Franco por su falta de moral e inconsecuencia.
“¿Cómo puede una personalidad pública apoyar una organización que ayuda a las víctimas de asaltos sexuales cuando en privado ataca a personas que no tienen poder? Quiero que me devuelvas mi pin, por cierto”
James Franco, como muchos otros actores, usó un pin de “Time’s Up” durante la premiación de los Globos de Oro, y Scarlett no lo dejó pasar.
Aunque algunos intérpretes han dicho públicamente que se arrepienten de haber trabajado con Allen, como Colin Firth, la mayoría de las estrellas que han trabajado con él, como Blake Lively y Kate Winslet, evaden el tema y señalan que no se puede emitir juicios sin estar completamente informado con pruebas y hechos que respalden la denuncia.