Para los seguidores de la serie esta fue una noticia que no se esperaban y es que en marzo pasado se enteraron que el personaje que interpreta la actriz Sarah Drew, la doctora de trauma April Kepner, no seguiría en la temporada número 15 de “Grey´s Anatomy”. El retiro de su personaje iría en conjunto con el de la doctora Arizona Robbins (Jessica Capshaw), quien también ha sido removida de los libretos por decisión de Shonda Rhimes.
En el minuto que se supo la noticia, Drew fue muy abierta sobre la situación y ha confesado que no estaba lista para partir de la serie y que fue un golpe muy duro cuando se enteró. “Volví a mi camarín, lloré, lloré y lloré, y llamé a mi gente”, dijo a Hollywood Reporter.
En medio de la tristeza de los fanáticos que aún no pueden creer que Shonda está rompiendo corazones sacando a personajes antiguos de la serie, Sarah conversó con el sitio Volture en una fiesta anterior al Emmy y se sinceró profundamente sobre cómo fue su salida de la serie:
“De una forma, uno casi siente que está asistiendo a tu propio funeral. Extrañamente, pero de una forma muy linda”, dijo. Expresó que el amor de sus seguidores y el enorme cariño de todo el elenco la sacaron de su tremenda tristeza.
Después de su despido, Drew se enteró que una versión mini serie de Grey’s que ella dirigió, recibió una nominación al Emmy y eso le ha dado esperanzas y ganas de desarrollarse más a futuro tras las cámaras.
“Estoy muy emocionada por producir y dirigir más. Últimamente he sentido que salir del show ha sido una de las cosas más emocionantes que me ha pasado los últimos años”, dijo.
Al saberse el despido de Drew, Shonda explicó que había sido una decisión en conjunto con los guionistas para darle más cabida y espacio al desarrollo de nuevas historias de otros personajes. Básicamente, lo que quiso decir fue que tanto los personajes de April y Arizona ya no tenían más cómo continuar y que habían llegado a su fin.
Una de las teorías que surgió fue que Ellen Pompeo, la actriz que interpreta a Meredith Grey, había pedido más dinero por la temporada 15 y la producción, para poder cumplir su petición, debió cortar otros dos sueldos.
Por supuesto, la actriz, muy enojada publicó en sus redes sociales diciendo que era una idea muy descabellada y que jamás haría algo así. La jefa de los guionistas, Krista Vernoff, la apoyó publicando un comunicado en sus redes sociales, desmintiendo aquella especulación:
“Las sugerencias de decir que los cambios en la serie tienen relación a la renegociación del salario de Ellen Pompeo es incorrecto, muy doloroso y malintencionado. Se basa en una noción vieja, rota y patriarcal de que las mujeres deben ser puestas en contra y que su éxito depende del costo del éxito de la otra. Ellen Pompeo no solo ha abogado con mucha pasión por sus compañeros de elenco, sino también se ha tomado el tiempo de educar a mujeres alrededor del mundo a cómo abogar por sí mismas. La decisión de hacer cambios en nuestro elenco se basa en una decisión creativa“.
Sua cual sea la razón, los que seguimos la serie, vamos a extrañar la ingenuidad y particular carácter de April, un personaje que creció en todos los ámbitos durante las temporadas y que se había vuelto muy impredecible. Y de Arizona, extrañaremos su dulzura, calma y ganas de siempre ayudar a sus compañeros.