Según un profesor de la escuela “La niña es una distracción para los chicos”.
Existen códigos de vestimenta que deben ser cumplidos en todas partes: en el trabajo, en restaurantes, en algunos países, en las escuelas, etc.
Con respecto a ése último punto, existen colegios donde se debe ir con uniforme y otros donde sus alumnos pueden ir con ropa de calle.
Así lo hace Demetra Alarcón cuando va a clases en California, Estados Unidos. Ella, al igual que el resto de los jóvenes, decide qué ponerse para ir a su colegio, pero sus gustos le trajo problemas con los profesores.
Ella tiene 13 años y recientemente fue expulsada del establecimiento educacional por “romper el código de vestimenta”.
En esa ocasión le dijeron que su ropa era muy corta. Y su maestro la reprendió porque “era una distracción para los chicos“.
Cuando su padre supo del problema, fue hasta el lugar con otra tenida para que se cambiara. Le pasó una camiseta y un short porque hacía demasiado calor ese día.
Pero, una vez más, desde el colegio le dijeron que no podría entrar a clases con esa ropa porque sus shorts eran demasiado cortos para ellos. Demetra tuvo de volver a casa con su papá.
Según declaró el padre al canal CBS News.“Todos tenemos que seguir códigos de vestimenta que sean justos y razonables. En las niñas no les deben causar problemas emocionales, ni hagan que se sientan como símbolos sexuales a los 13 años”.
¿Qué te parece lo que sucedió con esta familia? Recuerda comentar y compartir esta nota.