Esta historia es increíble, pues en un comienzo Timur, la cabra, fue entregada a este tigre como alimento de Amur. Ambos viven ahora una sorpresiva amistad a toda prueba. El nombre del tigre es Amur y ambos viven en el Far East Safari Park, en Rusia. Juntos forman una insólita dupla que lleva meses de amistad. Se les va cada día pasando tiempo juntos y jugando, pero los planes de los cuidadores del zoológico eran otros desde un comienzo. Amur no quiso comerse la presa que le habían ofrecido y ahora son los mejores amigos.
Los cuidadores del felino tienen la teoría de que éste no se alimentó de la cabra por su valentía, pues a ella no se le enseñó a temer a los tigres, así que no mostró un comportamiento débil una vez dentro de la jaula. Así fue como Amur se confundió y se dio por vencido, optando por el camino que le traía más felicidad: su compañía.
“Ocurrió una vez antes, otra cabra se echó hacia atrás y el tigre decidió no comerlo, pero una vez que mostró debilidad, eso fue todo, su depredador lo mató. La situación ahora es diferente y los animales son grandes amigos”, dijo Dmitry Mezentsev, el director del zoológico.
Con el fin de grabar esta notable relación, el Far East Safari Park instalará 16 cámaras para realizar transmisiones en vivo. Hasta ahora se han hecho documentales sobre los animales y, según algunos participantes de las producciones, la pareja se ha convertido en un símbolo mundial para encontrar la armonía a pesar de las grandes y notorias diferencias entre las especies.
Por ahora nadie puede saber con certeza cómo terminará todo esto, pero lo cierto es que Amur y Timur disfrutan pasando el tiempo juntos. A pesar de ello, Amur continúa teniendo su instinto depredador, no obstante, desde que se hicieron amigos, el zoológico decidió no alimentarlo más con cabras por respeto a su amiga Timur.