Cada vez es mayor el número de perros callejeros, muchos de ellos nacieron en las calles y no conocen otra realidad, pero también hay otros que han sido abandonados por sus dueños y dejados a la deriva.
Una vez en la calle deben vivir en soledad, en búsqueda constante de comida, cobijo y algún lugar cálido para pasar la noche. Su situación es desagarradora y la verdad es que no es tan difícil cambiar su vida, solo hace falta un poco de empatía y compromiso.
Un sacerdote de la Iglesia Santana en Gravatá, en Brasil, habla en sus misas sobre la importancia del cuidado de la mascotas y la adopción como una vía para acoger a un animal en el hogar y darle el amor que necesita. Sobre todo para generar consciencia en las personas.
Pero el religioso, Juan Pablo, además de dar el discurso, predica con el ejemplo, ya que ha rescatado a decenas de perros callejeros.
Incluso los lleva a la misa del domingo para que las personas los vean y decidan adoptarlos. El sacerdote juega con los canes mientras habla, enseñando sobre el amor y el respeto hacia los animales.
La cuenta de Instagram Adopta, no compres viralizó a historia de Juan Pablo y junto a su fotografía escribieron:
“El padre Juan Pablo de la Iglesia Santana en Gravatá, (Brasil)Pernambuco, rescata animales en situación de la calle y los pone en adopción. Como forma de incentivar las adopciones y el respeto por los animales. Y ellos ayudan en la celebración de la Santa Misa”.
Juan Pablo siente un gran amor hacia los animales y desde su vereda está haciendo todo lo que puede para entregarles una mejor vida, llena de amor y compañía.