Sácale Provecho A Los Lugares “Cliché” Del Turismo Mundial

París es uno de los lugares más emblemáticos del turismo mundial. Debe ser porque es romántico, porque la Torre Eiffel se ilumina de noche y es maravillosa, porque tiene una magia innegable. Ahora bien , ¿qué más hay en París para nosotros? Bueno, hoy hablaremos de los sitios del mundo que se han convertido en un ícono y gracias a la sobre exposición se han repetido en las bitácoras de viajes de miles de turistas, lo que hace pensar en ellos como “repetidos” o “Clichés”.

Debemos tener en cuenta que cualquier lugar que está dentro de un top 10 de visitas y de sugerencias, no está allí porque sea lindo o porque tiene buenos restaurantes. La razón es que esos lugares han sido foco de atención, porque sus atracciones tienen distintas características:

 

1. Cultura

Una de las principales estrategias para aprovechar un lugar es internarse en la cultura: comer lo que comen, bailar lo que bailan, conversar de los temas que a ellos les interesan. Así estarás explorando más que un lugar, un estilo de vida. Visitar un lugar es hacerse parte de una cultura, eso diferencia a un turista de un viajero y es lo que debes recordar por siempre.

 

2. Arquitectura

Cada ciudad o lugar tiene su propia arquitectura. Puede ser similar con la de otra ciudad, y otro país, pero hay una razón por la que un ladrillo está puesto de esa manera y no de otra, o de por qué hay techos más grandes que otros., entonces ahí llega la característica siguiente:

 

3. Historia

La historia que tiene cada lugar es única e irrepetible, por ejemplo, los Moai de la Isla de Pascua son estatuas poco amables e imponentes. Sin embargo, tras la existencia de esas “estatuas”, existen muchas teorías, porque aunque no lo creas, se data que la existencia de estas figuras es de muchos años antes de la existencia del hombre. Esa es la razón por la que un lugar turístico puede ser lindo, pero se añade algo especial cuando te das cuenta de todo lo que esconde.

 

4. Experiencia personal

Sin importar cuántos millones de personas han visitado un lugar, si no has sido tú, e incluso si fuiste tú años atrás. Te podemos asegurar que un lugar siempre será diferente al momento de que lo vuelvas a vivir. Las 4 cosas enumeradas en la nota, nos hacen explotar millones de veces el mismo lugar turístico y nunca dejar de admirarlo. De la misma forma como uno nunca termina de conocer a una persona, pasa con los lugares. No importa qué tan repetido sea, si sabes abordarlo bien, puedes llevarte una sorpresa.