París es uno de los lugares más emblemáticos del turismo mundial. Debe ser porque es romántico, porque la Torre Eiffel se ilumina de noche y es maravillosa, porque tiene una magia innegable. Ahora bien , ¿qué más hay en París para nosotros? Bueno, hoy hablaremos de los sitios del mundo que se han convertido en un ícono y gracias a la sobre exposición se han repetido en las bitácoras de viajes de miles de turistas, lo que hace pensar en ellos como “repetidos” o “Clichés”.
Debemos tener en cuenta que cualquier lugar que está dentro de un top 10 de visitas y de sugerencias, no está allí porque sea lindo o porque tiene buenos restaurantes. La razón es que esos lugares han sido foco de atención, porque sus atracciones tienen distintas características:
1. Cultura
Una de las principales estrategias para aprovechar un lugar es internarse en la cultura: comer lo que comen, bailar lo que bailan, conversar de los temas que a ellos les interesan. Así estarás explorando más que un lugar, un estilo de vida. Visitar un lugar es hacerse parte de una cultura, eso diferencia a un turista de un viajero y es lo que debes recordar por siempre.
2. Arquitectura
Cada ciudad o lugar tiene su propia arquitectura. Puede ser similar con la de otra ciudad, y otro país, pero hay una razón por la que un ladrillo está puesto de esa manera y no de otra, o de por qué hay techos más grandes que otros., entonces ahí llega la característica siguiente:
3. Historia
4. Experiencia personal
Sin importar cuántos millones de personas han visitado un lugar, si no has sido tú, e incluso si fuiste tú años atrás. Te podemos asegurar que un lugar siempre será diferente al momento de que lo vuelvas a vivir. Las 4 cosas enumeradas en la nota, nos hacen explotar millones de veces el mismo lugar turístico y nunca dejar de admirarlo. De la misma forma como uno nunca termina de conocer a una persona, pasa con los lugares. No importa qué tan repetido sea, si sabes abordarlo bien, puedes llevarte una sorpresa.