El reconcido cantautor inglés Robbie William es uno de los actores pop más vendidos de todos los tiempos, y como solista ha logrado un éxito extraordinario. Además de haber ganado numerosos premios, sus canciones han alcanzado lo más alto de las listas musicales alrededor del mundo.
Pero recientemente, el artista se vio obligado a cancelar un tour de conciertos que había agendado en Rusia por varios meses, y la razón no fue dada a conocer al público. Pero el músico por fin ha contado la verdad.
Fue en un show en Zurich donde todo comenzó. Mientras estaba en el escenario, comenzó a sentir extraños síntomas:
Mi brazo izquierdo se entumeció y no podía dejar de babear por las comisuras de mi boca.
Sufrió un terrible dolor de cabeza y luego problemas para respirar. Debió llamar a un doctor para que lo atendiera detrás del escenario, e incluso después del show no desaparecieron sus síntomas. Por ello, decidió chequear su salud antes de continuar con la gira.
Así fue como volvió a Londres, donde le hicieron exámenes. Y los resultados eran más serios de lo que pensaba:
Me hicieron varios tests de sangre y escáneres en el corazón y cerebro y encontraron anormalidades, incluyendo algo en mi cerebro que parecía sangre.
Por ello, los médicos decidieron que Robbie se quedara en cuidados intensivos, así que tuvo que suspender el tour. Adya, esposa de Williams, se quedó cuidando a los hijos de la pareja.
7 días más tarde, Robbie pudo volver a su casa pero junto a enfáticas advertencias de los médicos para que cuidara su salud.
Williams tiene 43 años, y se volvió famoso en los años 90 como miembro de una exitosa boy band. Pero su carrera solista fue aún más popular.
De hecho, tiene un récord en el libro de Guiness por vender 1,6 millones de entradas en apenas un día para su gira de 2006, y también es parte del Salón de la Fama de la Música en el Reino Unido.
El cantante está feliz de volver con su familia luego de 7 días de cuidados intensivos, y es probable que deba replantearse el ritmo de vida y de su carrera para cuidar de su salud.