El número oficial de muertos en Puerto Rico por el huracán María pasó a ser casi 50 veces mayor de lo que se publicó en un comienzo. Las autoridades del territorio estadounidense comunicaron este martes que 2.975 personas fallecieron como consecuencia de la devastadora tormenta que azotó la isla en septiembre de 2017.
El desastre natural es el más grande que ha azotado a estas tierras desde 1929. Ha pasado más de un año, pero aún no se logra restaurar todas las viviendas afectadas, el agua y también la energía eléctrica en la zona. En estos días Puerto Rico solo quiere reconstrucción.
En medio de la tragedia, hubo muchas celebridades boricuas, que hicieron campañas para ayudar a reconstruir la isla que los vio crecer. Ricky Martin es uno de ellos; fue así como el año pasado dio una importante entrevista a la revista Hola! USA, donde reveló algo muy conmovedor.
Además, reveló que después que le explicó a sus hijos el desastre en la isla, lo que le dijo uno de ellos, lo hizo cambiar su vida para siempre. Luego le preguntó a los gemelos qué querían hacer y uno de ellos dijo: “Papi, pues yo quiero abrir mi piggy bank (alcancía) . Quiero entregarlo todo”.
Fue así como el cantante recaudó millones de dólares para levantar la isla nuevamente, y se convirtió en el primer Humanitarian of the Year de HOLA! USA, en honor a su trabajo. En estos días, la reconstrucción sigue y es muy importante que todos quienes quieran ayudar, sigan haciéndolo, ya que falta mucho camino que recorrer.