Las autoridades de Ensenada y la población en general no logran superar la impresión que provocó la noticia de una pequeña de un año de edad desaparecida.
El reporte se recibió e pasado 24 de marzo en el puerto de Baja California Sur (México), y a la brevedad, los Agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron al domicilio ubicado en la calle Ópalo de la colonia Industrial.
Al llegar al lugar, los agentes se percataron de que las versiones de ambos padres no concordaban y que, además era notoria que habían consumido drogas. Cuando ingresaron al hogar, se percataron de que la menor reportada como desaparecida de hecho estaba en el sillón, en medio de un montón de ropa sucia y basura.
Aunque la pesquisa se canceló menos de una hora después, ya que la menor había sido localizada, hubo una detención, la de Juan Ignacio, tío de la menor y que ahora ha sudo acusado como presunto culpable de la desaparición de la pequeña pues fue hallada en un habitación de su propiedad.
Lo realmente extraño del caso es que hay rumores que sugieren que familiares de la niña se hallaban preocupados por el bienestar de la pequeñita, así que decidieron sustraerla del domicilio de sus padres por su propio bien.