En la naturaleza se pueden encontrar muchas frutas, verduras y hierbas que nos entregan una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, una de ella, es el tamarindo.
Esta es una fruta muy sabrosa, pero que además nos ayuda a combatir algunas enfermedades con sus maravillosas propiedades.
Corazón
Consumiendo tamarindo puedes reducir el exceso de colesterol en las venas y combatir los problemas cardiovasculares, debido a su alto contenido de fibra. Además es rica en minerales y vitaminas que protegen tu corazón.
Diabetes
Al mezclar las propiedades de esta fruta con algunas hierbas, se regulan los niveles de azúcar en la sangre, por lo es especial para los diabéticos.
Articulaciones y tejidos
Ayuda a reducir el dolor y las inflamaciones en las articulaciones.
Visión
Al ser rico en vitamina A, mejora la visión y consumirlo regularmente, reduce significativamente los riesgos de padecer degeneración de la vista.
Elimina grasa
Ayuda a eliminar la grasa pegada en las zonas conflictivas, como el vientre, la espalda y la cintura. Bebiendo 1 litro al día de esta fruta podrás experimentar grandes cambios.
Pérdida de cabello
Prepara un enjuague de tamarindo y rocíalo en el cabello, así el cuero cabelludo absorberá sus nutrientes, evitando la caída del cabello.
Preparación:
- Pon la fruta en una olla con agua hirviendo.
- Espera que la pulpa se suavice y se desprenda de la semilla para apagar el fuego. Deja enfriar.
- Licua la sustancia para obtener un jugo.
Uso:
- Aplica el jugo sobre el cabello antes de lavarlo.
- Deja que actúe por 1 hora y luego enjuaga con abundante agua.
- Repite el proceso 1 vez por semana hasta lograr el resultado esperado.