Este Registro de Agresores de Animales mantendrá lejos a estas personas de la adopción de mascotas.
Cada día surgen en el mundo nuevas leyes que van en defensa de los animales.
México es un ejemplo en esto ya que busca proteger a sus animales del maltrato animal, impulsando una novedosa medida que busca crear un registro nacional de agresores de animales.
El lunes, mediante una videoconferencia de prensa, la legisladora del Partido Acción Nacional, Brenda Escamilla dijo que junto a Karla Riesco van a proponer la creación de dicho registro.
Este registro busca que quien agreda a un animal, no pueda volver a adoptar uno para que este no corra el riesgo de ser maltratado.
“Con esta reforma que aquí presentamos se plantea la creación de un registro estatal de agresores animales, el cual contendrá los datos de las personas que hayan sido encontradas culpables de maltratar y/o asesinar algún animal”, dijo Escamilla.
Así se evitaría que los animales caigan en manos equivocadas de potenciales personas que pueden causarles daño y así generar antecedentes de maltrato animal.
El registro estaría a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente estatal en coordinación de la Fiscalía local quienes tendrán la facultad de administrar y regular la nueva base de datos.
La siguiente tarea de Escamilla, según ella misma es evitar la venta de mascotas en la vía pública, algo que está siendo común y que haría posible que estos animales cayeran en manos de maltratadores de animales.