Son lugares sucios, la mayor parte del tiempo, desagradables y mal olientes. Hablamos de lo baños públicos y seguramente piensas que lo más limpio sean los secadores de manos, pues casi nadie los toca, sobre todo esos que se encienden con sensores de cercanía.
Sin embargo, no es totalmente cierto, pues Nicole Ward decidió hacer un pequeño experimento: puso una placa Petri en el plato abierto de la secadora de manos durante 3 minutos, luego tomó una fotografía de la placa unos días después.
Ésto que se ve es lo que creció en la placa Petri días después del experimento. Sólo bastaron 3 minutos del plato en el secador de manos para que sucediera lo que estás viendo.
La recomendación es que nadie debería volver a secar sus manos en esas máquinas. Ésto que se ve, es una fuente de posible patología causada por hongos y bacteria que está cayendo en las manos y brazos, lo peor es que al salir del baño creemos que nuestras manos están limpias cuando en realidad es todo lo contrario.
Lo que hizo Nicole no trata de espantar a la gente si no de demostrarles la cantidad de bacterias que creció en la placa Petri. Por la foto es difícil saber lo que es exactamente, pero parecería E. Coli (el cual viene de materia fecal) y hongos, entre otras cosas.
La próxima vez que tengas que ir a un baño público, recuerda ésto siempre, a veces es mejor usar un método más sencillo que la alta tecnología. Continúa usando las toallas de papel.