“Sé que es difícil criar a un hijo, pero también sé lo que es ser hijo único, siempre me he sentido muy solo. Tendremos otro pronto, a finales de este año. Volvería a pasar por todo esto”, declaró Rodrigo Brayan da Silva.
Rodrigo Brayan da Silva tiene 33 años y estaba en pleno cambio de género cuando desarrolló un embarazo natural. “Siempre imaginé cómo sería su rostro, pasamos nueve meses anticipándonos a ese momento” dijo Rodrigo a G1.
El martes 6 de marzo, Rodrigo dio a su luz a su hija en Montes Claros, localidad al norte de Minas Gerais. “Valió mucho, porque hoy tengo la familia con la que siempre soñé y eso no tiene precio. Quiero estar siempre presente, cambiar pañales, bañarla”, dijo.
Ellen Carine da Silva Maciel, una mujer trans de 25 años es la madre de la pequeña. Ella acompañó a Rodrigo durante todo el embarazo. “Tenía 39 semanas y debía nacer el día 12. Nos tomó por sorpresa cuando llegamos al hospital y descubrimos que la bolsa se había reventado”, dijo Ellen.
“Era necesario tomar medicación para inducir el parto y empezaron las contracciones“, agregó Ellen. Ahora ellos están felices por la llegada de la pequeña Izabella Victoria.
Rodrigo expresó que “poder abrazarla por primera vez fue un alivio” y resaltó que “solo pensamos en irnos a casa, conocer su rincón y darle mucho cariño y atención“.
“Quería ser el padre que nunca tuve para mi hijo. Sé que es difícil criar a un hijo, pero también sé lo que es ser hijo único, siempre me he sentido muy solo. Tendremos otro pronto, a finales de este año. Volvería a pasar por todo esto “, declaró Rodrigo.