Psicólogo Explica Por Qué Los Matrimonios Tardíos Son Más Felices Que Los Que Se Apresuran

La mayoría de las personas busca encontrar de cualquier forma a su amor, pero, desafortunadamente, muchas relaciones terminan en separación. Esto sucede por variados factores, y muchas veces es por la influencia de los esteoretipos sociales resultan más fuertes que lo que realmente quieren las personas, y la gente comienza a tener prisa por crear una familia y no precisamente por tenerla, sino por sentimientos fugaces y miedo a la soledad. El día de hoy te invitamos a valorar con cordura tu preparación hacia la creación de fuertes relaciones con ayuda de estos 7 consejos.

 

1. El amor ayuda a madurar

Una persona madura nunca deja de trabajar en sí mismo, y el amor solo le da más fuerzas. No le da miedo cambiar de opinión y reconocer sus puntos vulnerables, sabe ser flexible y comprensible. Dos personas amadas se esforzarán a ser mejor no solo para sí mismos, sino también el uno para el otro.

Si tu pareja te exige aceptarlo tal como es y te propone adaptarse a sus hábitos, entonces sus relaciones no se desarrollarán y tarde o temprano serán extraños el uno para el otro.

 

2. Amar, es ante todo dar

Una persona independiente no busca en su compañero una fuente de inspiración, no intenta llenar su vacío en el alma, por el contrario, trata de compartir lo que tiene. Las personas infantiles intensivamente tratan de ser queridas, ya que ellas no tienen fuerzas para amar. El psicólogo Morgan Peck en su libro “The Road Less Traveled” llama a esta dolorosa dependencia de la pareja como “antiamor”. No te sorprendas si tu compañera, la cual está acostumbrada solo a recibir, te deja solo en un momento difícil.

 

3. La base de amor es la voluntad y no los sentimientos

La frase famosa de votos matrimoniales: estar juntos en las buenas y en las malas. Ellos suponen que las personas que desean crear unа familia entienden al amor no solo como un sentimiento abrumador, sino también una decisión vinculante y ponderada. La esencia de las relaciones maduras en objetivos comunes y el deseo sincero se encuentra muy cerca, centra tu atención y tu energía, aunque ocurran tentaciones y dudas. Si durante cada pequeña pelea haces tu maleta y recuerdas a tus ex novios, entonces piensa si estas relaciones podrán durar mucho tiempo.

 

4. El amor es una actividad

Actuar con paciencia ante las deficiencias y particularidades de tu compañero es estar atento en todo aunque a veces sea aburrido, incómodo, agotador y te quita fuerzas, pero esto es la base para una relación armoniosa. Para crecer en el amor tienes que trabajar constantemente. Si te ahorras los rencores y engaños en un cajón, con el paso del tiempo éste se acumulará demasiado, tanto que tu ya no podrás soportarlo y la relación terminará en una ruptura.

 

5. El amor es una responsabilidad

La responsabilidad es lo que distingue a un adulto de un niño. Según este resultado, se puede juzgar qué tan “maduras” son las relaciones. Es genial cuando tienes un hombro en el cual apoyarte.  Sí, tales situaciones requieren responsabilidad, pero también las hacen más fuertes y se hacen reales. Por lo tanto, si tu pareja desvaloriza el matrimonio diciéndote, por ejemplo, que tener el un certificado no cambia nada, esto podría servirte como una señal de que él no está listo para asumir responsabilidad por su relación.

 

6. Amar significa respetar mutuamente la personalidad

Una persona madura ha conseguido encontrarse a sí misma y definir sus propios objetivos en la vida, por eso él sabe respetar los límites del otro y tener en cuenta sus intereses. En estas relaciones que carecen de presión, las parejas se dan libertad el uno al otro e intentan llegar a un compromiso. Las personas que solo están obsesionadas con los intereses en común, las “almas gemelas” y el entendimiento con tan solo media palabra, están destinados a decepcionarse.

 

7. El amor no te cuidará de sufrimientos

Rencores, decepciones y dolor, todo eso es lo habitual en esta vida e incluso tu persona amada no podrá protegerte de ellos. Hay que tener la valentía de aceptar las dificultades, no buscar un culpable y quejarte, entonces la experiencia adquirida al superar los obstáculos hará tus relaciones fuertes y sinceras de verdad.

Este psicólogo está seguro de que comprendiendo estos 7 hechos, puedes construir relaciones verdaderamente fuertes y aconsejan no apresurarte a la creación de una familia, si no te sientes lista o sientes que tu pareja manifiesta una debida falta de disposición. Es mejor que dediques tu valioso tiempo a tus intereses, sueños y desarrollo personal en lugar de que en el futuro cures las heridas de una dolorosa ruptura.