Hay demasiadas cosas que la escuela no nos enseña y en realidad estamos muy poco preparados para “la vida de verdad”, como cuando nos toca empezar a ir al baño por sí solos y nadie nos enseña cómo limpiarnos el trasero de la manera más efectiva para evitar infecciones o incidentes perjudiciales.
Algunos pensarán que esto es algo que deben enseñar los padres, sin embargo, muchas veces se les olvida o no se hacen el tiempo para educar de la mejor manera a sus hijos. Afortunadamente siempre hay alguien en el camino que se preocupa por estos detalles, como esta profesora que ideó la mejor manera para enseñarle a sus pequeños alumnos a limpiarse el trasero después de utilizar el baño.
El video que se viralizó muestra de una manera breve pero efectiva el método y lo mejor de todo es que es totalmente interactivo para que los niños lo intenten hasta que lo aprendan. La profesora pega globos pequeños en la parte trasera de las sillas de manera que los niños puedan utilizarlo como su propio trasero.
Les enseña cómo tomar el papel higiénico, cuantas veces pasarlo por el lugar y por último, que utilicen una toalla húmeda para terminar el proceso.
We don’t teach essential skills in American schools. pic.twitter.com/OnKwolhKVY
— jamie (@gnuman1979) 10 de octubre de 2019
Uno de los aspectos más importantes que destaca la profesora, es que hay que limpiarse de adelante hacia atrás. Según las palabras de la propia maestra, aprender a limpiarse el trasero debería ser una lección en las escuelas infantiles para los niños que recién están empezando a ir al baño solos.
Los niños de primaria recién están experimentando su vida como personas independientes y es totalmente necesario enseñarles estos pequeños consejos para la vida. Por eso es importante que los profesores se tomen este tiempo para enseñarle a la clase completa, en lugar de revisar a cada uno cuando van al baño.
Otros usuarios comentan que esto debería ser una lección que se enseñe en casa, ya que los propios padres deberían encargarse de educar a sus hijos en estos temas.
Pero nunca está demás reforzar lo que se enseña en casa, también en la escuela y así ayudar a quienes aún no reciben estos consejos de parte de sus padres.