Vocación, paciencia, tolerancia y apertura de mente, entre muchas otras son características que se requieren para ser profesor. Aunque en muchos países aún los miran como el último eslabón de la cadena, la verdad es que los profesores son la base de todo, y por eso su función es esencial.
Admiramos a quienes eligieron este camino, porque educar personas es complicado. Aparte que en varios lugares del mundo la paga es bastante baja. Sin embargo, si eres bueno en este trabajo, la recompensa puede ser mayor en otro ámbito: el cariño de los estudiantes.
Es lo que demuestra la increíble historia de Bruno Rafael, un profesor de artes en la Escuela Estatal Balbina Viana Arrais, en Brejo Santo, Brasil. Hace 2 meses que no recibía su sueldo, lo que es bastante difícil.
Los estudiantes supieron de su triste situación y decidieron actuar. Se organizaron y realizaron una rifa para juntar el dinero, y lo lograron.
Sucede que Bruno llegó hasta la sala de clases y se encontró con que los estudiantes habían recaudado este dinero para él. No pudo contener la emoción y se puso a llorar.
Los chicos quisieron mostrarle cuanto lo querían. Y le dieron un gran abrazo en grupo.
Este es el vídeo completo: