Una ex modelo que hoy tiene 75 años llamada Benedetta Barzini, fue la primera mujer italiana en aparecer en una portada de la famosa revista Vogue. Ella se declara feminista y está en contra de los estereotipos femeninos que la sociedad nos ha impuesto.
La ex modelo, quien también es periodista dijo en una entrevista lo que piensa del rol de la mujer en la actualidad:
Si el sistema te dice que debes estirarte la cara, lo haces. Porque tu función es la de complacer al hombre. Punto. Seamos sumisas. Detrás de estas mujeres de 70 años, reconstruidas y en mini falda, hay una gran desesperación, miseria intelectual y fragilidad.
Su idea radica en que este mundo en el que vivimos hoy, no es uno fácil para la mujer:
Envejecer significa aceptar tener la edad que se tiene, no simular tener 20 menos. Estoy orgullosa de mi vida, me gusta el hecho de que no parezco a eso que tal vez se suponía que tenía que ser según algunos y que no hice dinero como modelo, aún cuando trabajé con grandes fotógrafos.
Me salvé de ganar dinero por mi apariencia, eso no es un mérito… Soy autodidacta: estudié sociología, antropología e historia, y he enseñado por años.
La libertad que las mujeres tienen es cuestionar todo. Así lo piensa Barzini.
… En las revistas de moda veo mujeres con los labios semi abiertos, que son bellas por ser “como tú me quieres”. Y con “tú” me refiero a la sociedad, al hombre. Este es un problema que nadie afronta.
Las mujeres ni tienen apellido, porque el apellido de su madre es el de su abuelo. No hay un lenguaje genealógico femenino… Es una mitad de la humanidad que no debe tener voz, pero de la que nunca se habla.
Según Barzini la mujer es sometida en muchos aspectos. ¿Estás de acuerdo con la opinión de esta modelo?