De seguro hemos oído hablar de los juanetes, pero no sabemos las causas que los originen y mucho menos de dónde proviene su nombre, es por esa razón que el día de hoy queremos explicarte un poco acerca de ellos. Se le llama juanete a la hinchazón de las articulaciones en el dedo gordo de los pies, ya que el tejido que se encuentra en esta zona tiende a ser muy blando y sensible por lo que con una mala posición aparece esta hinchazón.
A medida que la inflamación aumenta, pareciera que el dedo sobresale hacia el lado, lo que hace que nuestros pies se vean poco estéticos y cuando intentemos ponernos zapatos pueden causarnos molestias que no nos harán olvidar su presencia.
Juanetes
Este problema, aparte de hacer que nuestros pies luzcan feos, nos provoca mucho dolor y la única solución para muchos es acudir a cirugías con el fin de eliminarlos, pero no siempre se tiene éxito.
Generalmente, las mujeres suelen padecer este problema y es debido al uso de zapatos de tacón muy altos, creando una posición que ejerce presión en el dedo gordo lo que provoca la aparición de los juanetes; es raro que esa condición esté presente en un hombre. Como ya te hablamos, hay personas que se someten a cirugías, pero esta solución trae muchas consecuencias por los que varias personas prefieren sufrir con estos que operarse.
Pero hay remedios naturales que te pueden ayudar con este problema, que usualmenye es provocado por trastornos neuromusculares, artritis, lesiones en el pie, defectos de nacimiento, inversión del tobillo al caminar o incluso hasta herencia familiar. Para aliviar los juanetes podemos utilizar el siguiente remedio natural
Ingredientes
1 cucharada de hojas de laurel molidas
30 ml de agua
Preparación y consumo
Se debe calentar las hojas de laurel en una olla con agua durante 5 minutos y apagar el fuego. Poner la infusión en un envase o termo hermético. Filtrar en la mañana y tomar durante el día en pequeñas porciones por 3 días consecutivos.
Se puede hacer este procedimiento todas las semanas. Tenemos que hacer un alcance, al seguir este tratamiento, te darán muchas ganas de orinar, pero verás que valdrá la pena porque en sólo 10 días observarás buenos resultados.