El gran imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb dio polémicas declaraciones.
La percepción de la violencia de género está cambiando en el mundo, pero aún hay personas que parecen no entender la gravedad de esto y que son capaces de hacer fuertes declaraciones, aún cuando son líderes importantes para un sector.
El líder del que te hablamos sembró la polémica y es que nadie podía creer lo que estaba diciendo.
El gran imán de Al Azhar, Ahmed el Tayeb declaró en la televisión de su país que “Las esposas pueden ser golpeadas siempre y cuando ningún hueso resulte roto como consecuencia de la golpiza”. Es sabido que Egipto es un país conservador y opresor del género femenino, pero aún así muchos criticaron los fuertes dichos de la máxima autoridad del islam suní.
“El remedio que el Corán ofreció es golpear de un modo simbólico con el propósito de reformar, pero sin causar daño, perjuicio o dolor. Los textos y las disposiciones de la legislación islámica son válidos en todo momento y lugar”, dijo el líder sin reparos.
«Los textos del Corán y las disposiciones de la legislación islámica son válidos en todo momento y lugar” añadió.
El hombre que golpea a una mujer “tiene unas normas y límites. No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni dejarle heridas ni causarle perjuicio psicológico. El objetivo es golpearle de una manera simbólica con el Swak (un pequeño palo de madera usado en la antigüedad para limpiar los dientes) o el cepillo de nuestro tiempo» según el líder.
Sus fuertes declaraciones han sido noticia y han generado críticas alrededor de todo el planeta.
Tras la polémica el hombre en cuestión expresó a través de un comunicado:“el maltratado a la mujer se ha convertido en una de las causas del daño psicológico que se refleja negativamente en la familia”.