El presidente del comité de salud del Consejo de Nueva York, Mark Levine, anunció a través de su Twitter que podrían utilizar los parques locales para enterrar temporalmente a las crecientes víctimas del COVID-19 en la ciudad.
“Pronto comenzaremos los ‘entierros temporales’. Esto probablemente se hará utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, lo has leído bien). Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea. Se hará de manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos.
Mark Levine, presidente del comité de salud del Consejo de Nueva York
Más tarde, Levine aclaró en otro tuit que la ciudad se está preparando para esta contingencia, “pero si la tasa de mortalidad baja lo suficiente, no será necesario”.
En Estados Unidos, Nueva York sigue siendo el epicentro del coronavirus, con más de 122.000 casos reportados y más de 4.100 muertos. La pandemia ha causado 9.647 muertes en el país, en donde se han producido un total de 337.637 contagios desde el inicio del brote.
Este domingo, el estado reportó una disminución de nuevos contagios y muertes, lo que Donald Trump consideró como una “buena señal”.