Si nos enfermamos jamás debemos automedicarnos, a no ser que tengamos conocimientos médicos para hacerlo, de lo contrario solo afectaríamos muchos más nuestro cuerpo. Pero eso no solo sucede con nosotros, también va para nuestras mascotas, es decir, si ellas se enferman debemos llevarlas inmediatamente al veterinario y esperar a que nos digan qué debemos hacer para ayudarlas, pero jamás actuar por iniciativa propia porque probablemente le provocaremos más daño del que ya tiene.
Juan Diego Pérez, un hombre de Santo Domingo, República Dominicana, decidió que la mejor manera de solucionar el sarna de su perro, sería pintándolo de azul. Así que lo tomó por le cuello y lo mantuvo fuerte a su lado para poder teñirlo con la pintura. Ahora enfrentará a la justicia por maltrato animal.
El hecho fue grabado y difundido por Facebook, hasta llegar a la policía. Juan se entregó a la policía y será juzgado por el Ministerio Público.
Juan afirma que lo hizo para curar al perro del sarna, que supuestamente tiene, pero jamás pensó en llevarlo al veterinario y prefirió actuar por iniciativa propia.
“No era para hacerle maldad, era para ver si se le va la sarna. Le pido disculpas porque es que los perros son míos, yo no le hago daño a los animales”
Juan Diego Pérez
El hombre fue detenido en la Fiscalía de Azua hasta que se conozca la sanción que le dará parte de un magistrado de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa provincia, en la región Sur. será imputado por violar la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable.
El video es bastante fuerte y no es indicado para personas sensible, sin embargo si quieres verlo de todas maneras puede acceder aquí.
El hombre debió llevar a su mascota a una veterinaria y ayudarlo de la manera correcta, no probar en él supuestos “remedios” como si fuera un conejillo de indias.