Para empezar a abordar el tema, es necesario que citemos a la filósofa estadounidense, Judith Butler: “No hay ningún motivo para creer que también los géneros seguirán siendo solo dos. La hipótesis de un sistema binario de géneros sostiene de manera implícita la idea de una relación mimética entre género y sexo, en la cual el género refleja al sexo o, de lo contrario, esta limitado por él”, esto que escribió en El Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad (1990), ha remecido los esquemas de la sociedad.
La idea base de todo esto es que no hayan estereotipos de género. Con su obra, esta escritora establece que el cuerpo, como tal, no es una base que sea estable para las diferentes expresiones de género y que el género, no necesariamente imita el sexo. En definitiva, el sexo biológico es una construcción cultural, pues los seres humanos somos mucho más que el sexo que nos dicen cuando nacemos.
En la sociedad, cuando nacimos siendo niñas, imponen creencias como que nos gusta el rosado, las Barbies ó jugar a las muñecas, en cambio, cuando eres un niño, tienes que jugar con camiones, juegos violentos y no mostrar debilidad ante el resto (esto es sólo un ejemplo). Por este motivo es que cientos de personas en el mundo, están tomando la decisión de criar a sus hijos sin un rol de género, es decir con género neutro.
Siempre potenciando todas las habilidades de tu hijo/hija, pero sin imponerle ningún tipo de estereotipo que deba seguir, sea cual sea el sexo. Así es como lo está haciendo Pink con su hija Willow.
Es lo que ha afirmado durante una entrevista de la artista con Mirror. Ella dijo que está abierta a criar a su hija sin un género específico.
La pequeña Willow, agregó “Y vamos a vivir contigo, hasta que nuestra casa esté lista”.
Pink también se siente orgullosa del baño de la escuela de Willow, que es neutral para ambos géneros.
“El baño del jardín de mi hija decía afuera “Género Neutral, para cualquiera”, y tenía una imagen con diferentes tipos de personas”, yo tomé una foto y escribí ‘progreso’, pensé que eso era increíble. Me encanta que los niños estén teniendo esta conversación”.