Las personas a nuestro alrededor nos influencian de gran manera, y seguido modificamos nuestro actuar consciente o inconscientemente para lograr su aprobación. A raíz de ésto, podemos decir que la gente es básicamente amaestrable en el sentido de que podemos ayudarles a dirigirse hasta cierta meta o dirección.
Así es como ocurre con los animales: tanto como cuando son abusados y abandonados se comportan agresivo y antisociales, cuando reciben amor y cuidado responden a la altura. Esto último le pasó a Jackson, este tierno Golden Retriever.
Jackson tenía tres años cuando Steve Moore lo adoptó en su residencia de Atoona (sudoeste de Pennsylvania). En sus primeras tres semanas, Steve le mostró tal cantidad de amor a Jackson que hoy es el perro mejor educado del mundo.
El animal hoy puede ser dejado por su cuenta y sin correa fuera de la tienda familiar Target sin que huya, se distraiga o corra y se pierda. Por ese motivo, decidió ver cómo reaccionaba la gente mientras él le dejaba afuera de la tienda con un cartel que decía “Papá me dijo que espere aquí, y estoy esperando”.
Steve lo logró enseñándole que debía esperar mientras él se ocultaba en las cercanías, premiándolo cuando esperaba hasta que él volviera sin irse. Mira el adorable video a continuación: