Cada vez que las temperaturas se acercan a los extremos -es decir, son muy frías o muy calurosas-, es fácil olvidarnos de que no sólo nosotros los seres humanos sufrimos con ellas. Las plantas y los animales pueden salir bastante perjudicados. Las mascotas en casa también pueden verse afectadas sin los cuidados mínimos pues su pelaje no está hecho para soportar temperaturas de más de 35° C.
En Surrey (Inglaterra), un grupo de personas vio a un pequeño bulldog francés encerrado en un coche en plena ola de calor. La mujer que graba el video comenta sobre las altas temperaturas que hay afuera, y que se han extendido por todas estas semanas en el viejo continente, y cómo este se incrementa significativamente adentro de un auto.
El perrito evidentemente estaba desesperado por agua, y llevaba al menos unos 25 minutos adentro. Ya había vomitado en la parte trasera, así que decidieron darle agua mediante una pequeña abertura de la ventana para que pudiera hidratarse pero no era posible ayudarle así.
Ante el peligro que corría el perrito, una persona decide romper el vidrio para sacarlo y salvarlo del peligro de muerte que corría expuesto a ese nivel de calor.
Lo más terrible de todo es que el dueño del perro se enojó al enterarse de que lo habían sacado del coche. Una de las personas del grupo incluso afirmó que el hombre “no dio las gracias, sólo se puso violento”.
Este es un nuevo caso de dueños desconsiderados que dejan a sus mascotas encerradas en el coche mientras van a comprar o, como en este caso, van a tomar sol a la playa.
Más de 4 mil llamados han recibido las protectoras de animales este año denunciando el caso de algún animal angustiado con el calor dentro de un automóvil.