Esta es la historia de la perrita de la fotografía que es una galgo y se encontraba gravemente herida cuando buscó ayuda y para ello tuvo que caminar más de 3 kilómetros. La perrita se las ingenió para llevar a un veterinario hacia la ruta de un auto abandonado, donde había dado a luz a diez perritos. Sin duda, esta mamá es un ejemplo para muchas personas. Lo que ella buscaba era que sus cachorros recibieran los cuidados que necesitaban.
Lianne Powell encontró a la madre cojeando alrededor de un mercado en Vera, España y la llevó a un veterinario local para que recibiera tratamiento. La profesional notó que la perrita estaba produciendo leche, entonces pensaron en que debía haber dado luz recientemente. La veterinaria Ellen Sobry y Lianne comenzaron a buscar a los cachorros con ella, entonces y la acongojada madre las llevó a 3 kilómetros de ahí.
“Le pusimos un collar y la llevamos de vuelta al mercado”, dijo Sobry. “Entonces la seguimos por aproximadamente 3km. Ella sabía muy bien adonde iba. Nos llevó hacia sus hijos. ¡Fue increíble, no podía creer lo que estaba frente a mis ojos!”
“Vera y sus cachorros están haciendo un trabajo fantástico y están todos sanos”, dijo Sobry. “No sabemos por qué tenía la pierna rota. Tal vez un auto la atropelló o alguien la pateó, ya que no presenta otras heridas. Lo importante es que se está recuperando sin complicaciones. Ahora solamente debe preocuparse por comer, alimentar a sus cachorros y dormir. Es un poco tímida, pero muy confiada.”
Comenta y comparte este tierno artículo con tus amigos y familia.