Perdió 4 Patas Cuando Lo Torturaron Para Comérselo, Ahora Volvió A Caminar Gracias A Prótesis

Hemos aprendido a través de los medios que en Asia existen diferentes festivales como el de Yulin en China, que tiene la finalidad de conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de kilos de carne de perro. En este festival las mascotas son robadas de sus casas y sin mayor temor las personas los cocinan y venden, listos para su consumo.

Sin embargo, Chi Chi, un pequeño perro valiente pudo escapar de una terrible masacre carnívora, el problema es que literalmente le costó la amputación de sus 4 piernas.

 

Esta historias fue publicada por el medio británico Express y dice que Chi Chi perdió sus extremidades, pues lo colgaron boca abajo para mejorar su gusto antes de ser servido como una sopa, en Corea del Sur.

Para suerte de este can, en vez de ser comido por completo, los granjeros de la zona abandonaron a este golden retriever y fue rescatado por un grupo animalista.  Aunque el pequeño animal fue transportado en avión hacia Estados Unidos, las lesiones que sufrió en sus piernas, al estar demasiado tiempo colgado, fueron tan graves que no hubo más remedio que amputar sus 4 extremidades.

Sin embargo hoy, gracias a especialistas en el área, Chi Chi tiene un nueva oportunidad después de recibir unas prótesis especiales para animales, de última tecnología, creadas por el ortopedista Derrick Campana.

Derrick viajó para conocer a los propietarios de Chi Chi, Richard y Elizabeth Howell y captaron los primeros momentos en donde su querida mascota pudo volver a caminar, con estas prótesis.

“Te ves como un tanque ahora” comenta Campana luego de colocar cada una de sus nuevas extremidades que son de color morado. “Me encanta Chi Chi y me encanta lo bien que lo está haciendo. Es por lo que vivo, por eso hago este trabajo: ver a un perro como Chi Chi corriendo con cuatro prótesis con una sonrisa”, dice Derrick Campana

 

Chi Chi ahora puede correr feliz y dejar atrás su triste pasado en Corea del Sur, ya que en este país existe una tradición milenaria en la que creen que torturar animales hace que su carne sepa mejor.

“La colgaron boca abajo durante tanto tiempo que cortó todo el suministro de sangre y tuvieron que amputarle las piernas“, aafirmó Derrick.

Él es quien le devolvió la movilidad a Chi Chi.

 

Es muy impresionante ver la fuerza que Chi Chi tiene incluso luego de que los humanos hayan intervenido tan dramáticamente en su vida, al ser torturado por las costumbres asiáticas. Los animalistas del mundo están esperando que de una vez por todas los gobiernos prohíban estas matanzas, que más que mantener una “tradición”, solo fomentan la cultura del sadismo y la crueldad.